Cómo difuminar el fondo de tus llamadas en Mac (modo retrato)
Las videollamadas están a la orden día, tanto a nivel profesional como para un uso doméstico. En este último caso, no importa mucho la calidad de la misma mientras tenga una calidad aceptable, pero en el caso de una videollamada de trabajo, cada detalle cuenta. Por ello, os vamos a enseñar como hacer videollamadas profesionales utilizando la cámara FaceTime de vuestro MacBook o una webcam de terceros aprovechando las capacidades de macOS Ventura.
Tranquilo, no vamos a necesitar ninguna aplicación externa ni ningún dispositivo de terceros para poder mejorar la calidad de nuestras videollamadas, el secreto está en habilitar el modo retrato de FaceTime para ser usado en cualquier aplicación como Skype, Google Meet, Zoom, WeBex… con solo pulsar un botón. Gracias a ello, obtendremos un modo desenfoque muy bien detallado. Sí, estas apps también lo ofrecen, pero no llegan al nivel que aporta Retratos de FaceTime, y para muestra qué mejor que una imagen:
Cómo usar el modo retrato en cualquier aplicación de videollamadas
macOS 13 Ventura ofrece un modo Retrato que se puede activar desde el Centro de Control. El Centro de Control se encuentra justo en la parte superior derecha del escritorio de nuestro Mac (al lado del reloj). Está representado por un icono con dos barras y un punto cada una. Al pulsarlo, nos mostrará varias opciones, como WiFi, Bluetooth, pantalla… La magia llega cuando abrimos una aplicación como Skype y habilitamos la webcam, ya que automáticamente, se habilita la opción Modo Retrato desde el Centro de Control a través de los Efectos de vídeo.
- Abre una aplicación de videollamadas (como Skype o Google Meet)
- Habilita la opción de audio y vídeo
- Dirígete al Centro de Control
- Pulsa en Efectos de Vídeo
- Selecciona Modo Retrato en la app que quieras este efecto
Listo. Ahora ya disfrutas del famoso modo desenfoque en todas las aplicaciones que hagan uso de la cámara FaceTime o desde cualquier webcam de terceros. No tienes que hacer nada más, el Centro de Control dejará habilitada esta opción hasta que la quites manualmente o automáticamente si cierras la aplicación de videollamada. Como podrás observar, la calidad de imagen es superior, con un gran nivel de detalle y dando la sensación de que estamos frente a una cámara profesional externa.
¿Qué Mac son compatibles con el Modo Retrato?
Para poder activar el modo retrato en cualquier aplicación de videollamada, necesitamos un Mac que pueda ejecutar macOS Monterry en adelante, siempre y cuando integre un chip Apple Silicon, como los M1 o M2. Los Mac con procesadores Intel no ofrecen esta posibilidad. Como dato adicional, si tu Mac cumple con estos requisitos, podrás hacer uso de la cámara FaceTime integrada en los MacBook (de cualquier familia, como el Air o el Pro).
En el caso de estar utilizando un Mac mini o Mac estudio, del cual no ofrecen una cámara FaceTime integrada, puedes hacer uso de una webcam como las que tenemos en la tienda de Macnificos con un buen descuento. Estas nos proporcionarán un buen nivel de detalle, pero recuerda que la iluminación es un punto importante para mejorar la calidad de las videollamadas. Así que la combinación de una buena iluminación y del Modo Retrato de macOS, te brindarán una calidad de imagen muy superior y de gran calidad.
Otros árticulos Mac destacados
Conoce los niveles de compliance del CIS
El Centro para la seguridad de Internet o CIS (Center for Internet Security®) se define como una organiza
Modo Superposición videollamadas macOS Sonoma
Las videollamadas en FaceTime con macOS Sonoma cobran una nueva dimensión gracias a las últimas novedades, como el Modo Superposición, donde tenemo
Fotos compartidas en iCloud desde Mac
El Mac nos permite compartir fotos a través de iCloud desde un único enlace.