Cómo crear una copia de un archivo en Mac
Seguramente habrás ido a consultar un archivo y no lo has encontrado en una ruta accesible y has tenido que utilizar Spotlight para salir al rescate para encontrarlo. Si quieres modificar la ruta de un archivo, no es necesario copiarlo y pegarlo de manera manual desde la raíz del mismo, existe otra opción mucho más sencilla para modificar la ruta desde el propio archivo. Sí, sí, desde el propio archivo.
Para realizar esta operación, solo vamos necesitar abrir nuestro archivo y pulsar un par de teclas para arrastrarlo hasta la nueva ubicación. Esta funcionalidad sirve tanto para copiar el archivo como para moverlo completamente. En el primero de los casos, como su nombre indica, hará una copia exacta del mismo, mientras que en la segunda opción “cortará” el archivo y lo depositará donde nosotros queramos. Todo ello arrastrándolo con el ratón o TrackPad del Mac.
Cómo crear una copia de archivo desde el Mac
Para crear una copia de archivo desde el Mac, simplemente debemos localizar el archivo en cuestión y una vez abierto, seguir los siguientes pasos:
- Abre el documento
- Sitúate en la parte del nombre del archivo
- Espera hasta que aparezca el icono de Vista previa al principio del título del archivo
- Pulsa la tecla «Option» y haz clic en el nombre del archivo
- Arrástralo hasta la nueva ubicación
Listo, ahora tendrás una copia del archivo en una ubicación mucho más accesible. Todo ello desde el propio documento y arrastrándolo con el ratón. Simple, sencillo y eficaz.
Cómo cambiar la ruta de un archivo desde el Mac
Si nuestra prioridad reside en mover el archivo hasta una nueva ubicación en lugar de copiarlo, también podemos conseguirlo siguiendo los pasos anteriores. Solo debemos cambiar un pequeño detalle en las acciones. Así puedes cambiar un la ruta de un archivo desde el Mac:
- Abre el documento
- Sitúate en la parte del nombre del archivo
- Espera hasta que aparezca el icono de Vista previa al principio del título del archivo
- Haz clic en el icono que aparecerá en el nombre del archivo
- Arrástralo hasta la nueva ubicación
Ahora ya podrás acceder al archivo en la ubicación que hayas elegido. La única diferencia entre Copiar y Mover un archivo con este método, es la pulsación de la tecla «Option» para copiarlo, mientras que para moverlo, no es necesario.
Otros árticulos Mac destacados
Conoce los niveles de compliance del CIS
El Centro para la seguridad de Internet o CIS (Center for Internet Security®) se define como una organiza
Modo Superposición videollamadas macOS Sonoma
Las videollamadas en FaceTime con macOS Sonoma cobran una nueva dimensión gracias a las últimas novedades, como el Modo Superposición, donde tenemo
Fotos compartidas en iCloud desde Mac
El Mac nos permite compartir fotos a través de iCloud desde un único enlace.