Mejorar la batería de los AirPods
No hay duda de que el mundo se está volviendo inalámbrico. Nos pasamos a los portátiles por su portabilidad, válgase la redundancia, dijimos adiós al cable de Ethernet y nos pasamos al Wi-Fi. Ya no necesitamos cables tampoco para escuchar música, da igual si hablamos de cascos o auriculares al uso. Cada vez todo es más inalámbrico y más libre… Lo único que te ata a la roseta de la pared es la vida útil de tu batería.
En general, los AirPods tienen una buena batería. Lo que pasa es que los usamos intensivamente, hay que reconocerlo. Los auriculares inalámbricos de Apple, están siendo alabados como el mejor producto de la compañía desde el iPhone porque son elegantes, ligeros y ofrecen una experiencia de uso realmente fluida.
El único contratiempo, dentro de los contratiempos, es asegurarse de que los AirPods son capaces de mantener tu ritmo de escucha todo el día. Este artículo de Macnificos te ofrecerá algunos consejos que te ayudarán a solventar tal problema. Como fanáticos de Apple, también hemos tenido que buscarnos la vida para seguir experimentando la jornada con nuestra banda sonora de fondo, esto es lo que hemos descubierto
Problemas batería AirPods
Lo primero es asegurarse que la batería de tus AirPods está, de hecho, bien. Si no, poco podemos hacer más que cambiarla.
Cuando compras un nuevo par de AirPods, la duración de su batería puede parecer impresionante. Apple promete hasta cinco horas de escucha y dos horas de conversación con la primera generación de AirPods. La segunda generación de AirPods obtiene una hora más de conversación. Los AirPods Pro obtienen la misma cantidad para escuchar (hasta cuatro horas y media si la Cancelación Activa de Ruido está activada) y tres horas y media para las conversaciones. La última versión de AirPods que ha salido este año, los AirPods de tercera generación ofrecen una media de seis horas de escucha con una sola carga.
Y, como siempre hay que llevar el estuche de los AirPods también, esto daría a los auriculares horas adicionales de escucha que dependen del modelo.
Sin embargo, como cualquier dispositivo alimentado con baterías de litio se degrada con un uso prolongado. Hasta ahora, el consenso es que la duración de la batería disminuye bruscamente después de dos años, pero también podría suceder más rápido, ya que las baterías pequeñas son más susceptibles a los daños. Por ello, si estás teniendo problemas con tus AirPods, lo primero es comprobar su batería.
Cómo comprobar la batería de los AirPods
Apple te da varias opciones para consultar la duración de la batería de los AirPods, dependiendo del dispositivo que estés utilizando.
En el iPhone, por ejemplo, puedes simplemente abrir el estuche de carga y la duración de la batería restante, tanto del estuche como de cada AirPod, se mostrará en la pantalla. También puedes configurar un widget de batería y comprobarlo deslizando el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio.
Para ver la duración de la batería de los AirPods de Apple en el Mac ve a Preferencias del Sistema, Bluetooth y conecta tus AirPods al Mac. Posteriormente marca la opción "Mostrar Bluetooth en la barra de menús" para hacer clic en el icono de la barra de menús de Bluetooth y selecciona tus AirPods para ver la carga actual de cada uno.
En el caso de que no lleves ningún otro dispositivo encima, salvo los AirPods, puedes darle la vuelta al estuche y comprobar el color de la luz. El verde significa más del 50% de carga y el ámbar menos del 50%. Ahora que sabemos cuánto duran los AirPods, veamos algunas formas de aumentar su vida útil productiva.
Consejos para mejorar la batería de los AirPods.
Empecemos por lo obvio. El volumen influye. No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es la salud de tus oídos. En realidad no es muy recomendable para ti escuchar música a tope, pero para tus AirPods tampoco.
De forma similar a como lo hace el brillo de la pantalla de tu Mac, puedes probar a bajar el volumen de tus AirPods para que duren más. Esto puede resultar especialmente útil al final del día.
Mejor en el estuche
Mi siguiente consejo es que guardes siempre los AirPods en su estuche. Siempre es una buena idea guardar los AirPods de esa manera cuando no están en uso. No solo los mantiene cargados en todo momento, sino que también los protege de que se aplasten o se pierdan, algo que ocurre a menudo.
Además, la vida útil del litio empeora por ciclos de carga. En resumidas, un ciclo de carga se consume cuando la batería pasa de 0 a 100. Evitar que el producto llegue al 0% es una forma de retrasar el desgaste del litio.
En caso de que veas que tus AirPods no se cargan, lo más probable es que el propio estuche se haya quedado sin batería. Recuerda enchufarlo cada pocos días. Idealmente, antes de que se vacíe también.
No expongas los AirPods al calor o al frío
Al igual que el resto de dispositivos con batería, los AirPods no se llevan bien con el calor o el frío extremos. Esto no quiere decir que no debas usar nunca los AirPods durante el verano o el invierno, sino que simplemente debes asegurarte de no dejar tus auriculares de Apple bajo la luz directa del sol o en cualquier entorno helado.
Desactivar la detección automática
Algunas funciones de los AirPods que consumen mucha batería son buenas, pero no son esenciales. La detección automática del oído, por ejemplo, detiene la música cuando te quitas los AirPods y la reanuda cuando te los vuelves a poner. Pero puedes ahorrarte el desgaste de la batería desactivándola y controlando tus AirPods con un toque.
Ya sé, no llevas unos AirPods con esa función para no usarla. Bueno, no pretendo que vayas por la vida con miserias, pero estaremos de acuerdo en que en un apuro te puede ayudar.
Para volver a activar/desactivar la detección automática ve a Ajustes, Bluetooth en el iPhone. En la lista de dispositivos, toca el icono de pregunta junto a los AirPods y activa/desactiva la detección automática del oído.
A continuación, toca a la izquierda o a la derecha en la sección de AirPods de doble toque y selecciona Reproducir/Pausar. También puedes simplemente utilizar tu dispositivo principal para detener y reanudar la música manualmente, todo sea dicho.
La cancelación de ruido también gasta un montón
Aunque la cancelación de ruido activa es una de las mejores características de los AirPods, tiende a ser bastante pesada para la batería. Así que si estás realmente en un aprieto, puedes considerar desactivarla temporalmente en:
Ajustes, Bluetooth. Ve a las opciones de tus AirPods y en Control de ruido elige Desactivar.
Si la batería está gastada de verdad
Muchos usuarios piensan que cuando su producto tecnológico empieza a ir mal, tienen que comprar otro. Y no es necesariamente así, las cosas se gastan… Los AirPods pueden ser reparados por un precio relativamente bajo, incluso gratis si todavía está en garantía o tienes un seguro. En todo caso, te saldrá más barato que comprar unos nuevos calibrar la batería o cambiarla.