Monitores para Mac y PC
¿Qué es un monitor?
Un monitor es el dispositivo de salida de datos que permite la interacción del usuario con el ordenador, para que visualice todas las acciones que realice. Buscando asegurar una experiencia memorable Macnificos ofrece una amplia gama de monitores que cubren las exigencias de los usuarios más exigentes.Ver más >
Tamaño
La dimensión de un monitor se obtiene por la cantidad pulgadas que posee la diagonal de la pantalla. Actualmente las dimensiones más frecuentes oscilan entre las 20 y las 49 pulgadas.
Conectividad
- VGA: es un puerto básico, el cual ofrece una buena calidad de imagen haciendo uso de los estándares analógicos.
- DVI: representa el salto evolutivo de los puertos de conexión hacia la era digital. Los monitores con esta característica ofrecen una calidad de imagen superior respecto los de conexión analógica.
- HDMI: es el puerto más estandarizado en monitores de gama media y alta. Otorga la posibilidad de explotar la mejor calidad de imagen que ofrecen los monitores en el mercado actual.
- Display-Port: perteneciente a la familia de los puertos digitales este modo de conexión ofrece estándares similares al HDMI.
Resolución
- HD: significa alta definición, los monitores que cumplen con este estándar ofrecen una buena calidad de imagen por precios generalmente módicos.
- Full HD: significa alta definición completa, representa la evolución del HD. Ofrece una calidad de imagen superior y una mejor experiencia para el usuario.
- Ultra HD: significa ultra alta definición. Representa la mejor calidad de imagen ofrecida por los monitores. Los modelos con esta característica ofrecen la mejor experiencia visual para el usuario.
Retroiluminación
- LCD: es el representativo para pantalla de cristal líquido, es una opción bastante común en el mercado, con precios asequibles y un rendimiento discreto.
- LED: siglas para diodo emisor de luz. Tiene sus fundamentos en la tecnología LCD, sin embargo, ofrece una calidad de imagen mucho más nítida y un rendimiento muy superior.
- OLED: son las pantallas compuestas por diodos orgánicos de emisión de luz, representan una amplia familia tales como los OLED, los P-OLED y la tecnología AMOLED de Samsung. Los monitores con esta propiedad son más delgados y flexibles, ofrecen mejor brillo y contraste, otorgando imágenes más reales, mejor iluminación y un menor consumo energético.
Características principales de un monitor
Para decidirte por tu monitor ideal debes tener claro cuál será su función principal. Valorarás modelos de gran tamaño, con resoluciones 4K o superiores, con tasas de refresco elevado para obtener imágenes más fluidas y compatibles con las tecnologías G-Sync para Nvidia o FreeSync para AMD si eres un usuario gaming.
Preferirás monitores con una pantalla táctil si te dedicas al diseño gráfico o un monitor OLED con colores más reales si tu finalidad es la fotografía. Finalmente, si tu deseo es la conexión de periféricos quizás debas valorar monitores que incluyan en su diseño puertos USB, USB-C o Thunderbolt si usas MAC. Si lo tuyo es ver cine entonces los monitores panorámicos con pantallas curvas son lo ideal.
Cualquier sea el modelo que buscas, ¡lo encontrarás en Macnificos entre una selección de productos de los mejores productores como Samsung y LG!