Almacenamiento RAID
Si estás buscando mejorar el rendimiento de tu ordenador Mac, y para ello quieres comprar un disco duro RAID, estás tomando una decisión bastante acertada. El almacenamiento RAID es una excelente alternativa para realizar configuraciones de alto rendimiento con un presupuesto ajustado en los ordenadores, pues no requiere de una gran inversión.Ver más >
Gracias al almacenamiento RAID es posible guardar tu información con la máxima integridad para tus datos, pues dicho sistema agrupa una serie de discos duros para que trabajen de forma conjunta y compartan el espacio de almacenamiento para evitar perder tu información, en caso de que uno de esos discos falle. Además, también mejoran la velocidad de lectura y escritura de los discos.
Almacenamiento RAID, una gran opción para mejorar el rendimiento de tu Mac
Al usar un disco duro RAID, vas a tener en tu ordenador un único espacio de almacenamiento, mucho más robusto que un simple disco duro. Si sueles utilizar aplicaciones que demanden muchos recursos de tu ordenador, o sueles guardar información crítica en tu equipo, esta es una solución ideal para ti.
Uno de los usos más comunes de los discos duros RAID suelen ser los servidores, en donde se utiliza esta combinación de discos para evitar la pérdida de los datos almacenados. De esta manera, si alguno de los discos falla, no perderás tu información y podrás reemplazarlo sin inconveniente.
Existen diferentes tipos de discos duros RAID, más de 15 de ellos, y su variación radica en la obtención de **diferentes resultados en términos de seguridad **o aumento de rendimiento del ordenador. Cada uno de los tipos que se encuentran disponibles en el mercado fue desarrollado con el objetivo de distribuir de diferente forma los datos entre todos los discos que forman el todo, para así optimizar la seguridad o la velocidad de lectura y escritura de todos los discos que conforman el gran conjunto RAID.
Para configurar un disco duro RAID en un ordenador, es posible hacerlo mediante hardware o software. En el primer caso, lo único que debes tener en cuenta es que la placa base de tu PC debe contar con una controladora de almacenamiento compatible con RAID. Si es así, solo será necesario conectar los discos a los puertos SATA adecuados, configurar la matriz desde la BIOS de la computadora y el sistema la reconocerá como una sola unidad de almacenamiento.
Si lo que necesitas es configurar el disco duro RAID por software, hay que utilizar la herramienta Utilidad de discos de tu ordenador Mac.
En Macnificos ponemos a tu disposición diferentes opciones de almacenamiento RAID para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades. En términos de marcas, contamos con las mejores en discos duros RAID como OWC, Glyph o LaCie.