Así funciona Handoff
Una de las características estrella de macOS, que hizo aparición en OS X Yosemite es, junto a Continuity, “HandOff”. Mientras Continuity nos permite contestar a una llamada del iPhone desde nuestro Mac, HandOff nos permite seguir en otro dispositivo lo que estemos haciendo desde otro.
Quizás os hayáis encontrado en la situación de estar viendo una página web en el iPhone y querer seguir viéndola en la pantalla de vuestro iMac. O estar redactando un correo desde el Mac y tener que dejarlo porque os tenéis que ir. Con Handoff podréis seguir escribiendo el correo desde el iPhone o el iPad o podréis abrir la web en que estabais viendo en el iPhone desde el Mac con sólo una pulsación como podéis ver en este breve vídeo que os hemos preparado.
Aplicaciones compatibles
Las aplicaciones nativas que son compatibles con esta característica son:
- Safari
- Pages
- Numbers
- Keynote
- Mapas
- Mensajes
- Recordatorios
- Calendario
- Contactos
Aplicaciones de Apple que no vienen por defecto instaladas, como Pages, Keynote o Numbers, también son compatibles con Handoff. Además ya comienzan a aparecer en la App Store aplicaciones de terceros que incorporan compatibilidad con handoff, como es el caso de Things
o de Pocket
Como hemos dicho al principio, Handoff es posiblemente la mejor característica del tándem iOS - macOS y si le añades un teclado para escribir en todos tus dispositivos, todavía mejor.
Actualización
Tal y como nos sugiere Carlos en los comentarios, no está de más recordar los Macs que son compatibles con esta nueva característica:
- iMac (Finales de 2012 en adelante)
- MacBook Pro (Mediados de 2012 en adelante)
- MacBook Pro (Mediados de 2012 en adelante)
- MacBook Air (Mediados de 2011 en adelante)
- Mac Mini (Mediados de 2011 en adelante)
- Mac Pro (2013 o posterior)
Añadir comentario
Comentarios
Hola, deberías aclarar que no
Hola, deberías aclarar que no funciona en todos los iMac para no confundir a los lectores.
Un saludo
Carlos
Apuntar que para que funcione
Apuntar que para que funcione en los sistemas compatibles, además de tener habilitado “Handoff” tanto en Mac como en iOS8, es necesario que ambos dispositivos estén en la misma red wifi y con el bluetooth activado. Esto último es importante, porque antes lo había probado sin bluetooth en el iPhone y no funcionaba.
Al hacerlo y probarlo, se da uno cuenta de que es una maravilla.
como usuario de apple, me
como usuario de apple, me parece vergonzoso que no se pueda hacer uso de esta actualizacion en los imac anteriores a 2012. Excusarse en que el Bluetooth no es 4.0 tiene su gracias, todo por insinuar en que en los macbook dicho hardware consume batería....
De todos modos epsero que la manzana reflexione e implemente dicha mejora para quienes pueden y deberían hacer uso de dichas mejoras, no dejando llevar por la obsolescencia programada de la compañía.