Cómo llamar con número oculto desde el iPhone
Poner el número oculto al llamar con el iPhone es una tarea bastante sencilla y a la vez muy práctica para preservar nuestra identidad en diversas situaciones. Nuestro número de teléfono, cada vez está más asociado a verificaciones de dos pasos para mantener nuestra seguridad en los diferentes servicios que nos registramos, por lo que no siempre vamos a querer compartirlo con desconocidos a los que, quizás, solo vamos a realizar una llamada concreta.
Ocultar el número de teléfono desde nuestro iPhone se puede realizar de dos formas distintas, con una combinación de teclas en la aplicación de Teléfono o desde los ajustes del iPhone. Esto último es bastante útil si lo que queremos es realizar varias llamadas seguidas y así evitarnos tener que teclear el código en cada una de las llamadas. Ambas maneras son perfectamente válidas para ocultar el número de teléfono en las llamadas, te las explicamos en este nuevo post sobre trucos para iPhone.
Cómo poner el número oculto desde el iPhone una vez
Entrando en la aplicación de Teléfono y escribiendo el comando #31# seguido del número de teléfono, podremos realizar una única llamada con número oculto, sin tener que cambiar ningún parámetro de nuestro iPhone. El procedimiento es bastante sencillo, solo debemos seguir los siguientes pasos:
- Abre la aplicación de Teléfono
- Pulsa en Teclado
- Marca el prefijo #31# junto con el número de teléfono a llamar (#31#666666666)
- Pulsa la tecla de llamar (botón verde)
Automáticamente, nuestro iPhone realizará la llamada telefónica con nuestro número oculto, sin que la otra persona pueda saber quien es el emisor de la misma. Si queremos realizar otra llamada con el número oculto en el iPhone, tendremos que realizar el mismo proceso.
Realizar llamadas con número oculto en el iPhone temporalmente
Si por el contrario, en lugar de querer realizar una llamada aislada, necesitas realizar varias llamadas con el número de teléfono oculto desde el iPhone, puedes desactivar temporalmente la identidad de la llamada para que nadie pueda ver tu número de teléfono. Este procedimiento es bastante sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Desde el iPhone, abre Ajustes
- Localiza y pulsa en Telefono
- Desliza hasta encontrar Mostrar ID de llamada y entra
- Desactiva Mostrar ID de llamada
A partir de estos momentos, ya puedes realizar llamadas con número oculto a cualquier destinatario. Recuerda desactivarlo cuando ya no sea necesario, ya que de este modo, podrías llamar accidentalmente a contactos conocidos con número oculto. Esta opción solo es válida para llamadas telefónicas, por tanto, los SMS seguirán mostrando tu número de teléfono.