Cómo reiniciar los AirPods
Los AirPods de Apple son unos auriculares extraordinarios, pero como cualquier dispositivo electrónico, en algún momento pueden no funcionar correctamente. No es un drama ya que, por suerte, tiene una fácil solución.
Los fallos más comunes suelen ser una pérdida de conexión con el iPhone, Mac o iPad, audio con interferencias, una descarga más rápida de lo habitual de los auriculares o el no poder enlazar con los dispositivos Apple.
Pasos para reiniciar los AirPods
La palabra correcta sería restablecer los AirPods, pero bueno, todos nos entendemos y básicamente queremos decir lo mismo, solucionar el problema de los AirPods. El proceso no nos llevará más de un minuto y se completa realizando los siguientes pasos:
- Coloca los AirPods en el estuche de carga con la tapa cerrada
- Esperamos unos 30 segundos
- Volvemos a abrir el estuche y nos colocamos los AirPods en las orejas
- Desde el iPhone, vamos a Ajustes, seleccionamos nuestros AirPods y pulsamos el botón de Información.
- Pulsamos en Omitir
- Ahora, con la tapa abierta del estuche, mantenemos pulsado durante 15 segundos el único botón del estuche (situado en la parte posterior del mismo)
- Esperamos hasta la luz de estado empiece a parpadear en color ámbar y luego en color blanco.
Ahora toca enlazarlos nuevamente
Ahora ya tenemos nuestros AirPods completamente restablecidos a nivel de fábrica, por lo que sólo tendremos que enlazarlos nuevamente con nuestro dispositivo Apple. Para ello, simplemente haz el siguiente paso:
- Abre el estuche con los AirPods dentro y acércalos a un dispositivo Apple
- Espera hasta que salga la animación y comienza la configuración inicial
Ya está, ahora tus AirPods no solo estarán como el primer día a nivel de configuración, también abran solucionado gran parte de los problemas y estarán listos para escuchar tu música o Podcasts favoritos.
He seguido los pasos y no funciona
En ciertas ocasiones, el problema puede venir porque los AirPods no enlacen con nuestro dispositivo, por lo que hay que forzar la desvinculación Bluetooth de la siguiente manera:
- Abre los Ajustes del iPhone
- Pulsa en Bluetooth
- Selecciona tus AirPods
- Pulsa en Omitir
- Ahora, comienza los pasos anteriores a partir del punto 6
Listo, ahora sí deberías volver a disfrutar de tus AirPods libres de fallos. Si por cualquier casual todavía no has conseguido solucionar los problemas, te recomendamos que contactes con nuestro equipo de soporte técnico.