Cómo traspasar los datos a un nuevo Mac
¿Te acaba de llegar un nuevo Mac y necesitas traspasar los datos de tu Mac al nuevo Mac? Ya puedes usar el Asistente de Migración para transferir contenido del Mac antiguo al nuevo, es tan sencillo como seguir estos pasos.
En el Mac nuevo
- Abre el Asistente de Migración en el nuevo Mac. Se encuentra en la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones. Después, haz clic en Continuar.
- Cuando el Asistente de Migración te solicite permiso para realizar cambios, introduce tu contraseña de administrador y haz clic en Aceptar.
- Cuando se te pregunte cómo deseas transferir la información, selecciona la opción para transferir desde un Mac, desde una copia de seguridad de Time Machine o desde un disco de arranque. Después, haz clic en Continuar.
En el Mac antiguo
- Abre el Asistente de Migración en el antiguo Mac. Se encuentra en la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones. Después, haz clic en Continuar.
- Cuando se te pregunte cómo deseas transferir la información, selecciona la opción para transferir a otro Mac. Después, haz clic en Continuar.
En el Mac nuevo
- Cuando se te pida que selecciones un Mac, una copia de seguridad de Time Machine u otro disco de arranque, selecciona el otro Mac. Después, haz clic en Continuar.
En el Mac antiguo
Si aparece un código de seguridad, asegúrate de que coincida con el del Mac nuevo. Después, haz clic en Continuar.
En el Mac nuevo
- El Asistente de Migración ahora cataloga todo el contenido de tu antiguo Mac y calcula cuánto espacio de almacenamiento utilizan tus apps, cuentas de usuario, archivos, carpetas y ajustes. Esto puede llevar unos minutos. Cuando esté listo, selecciona la información que quieres transferir.
- Antes de hacer clic en Continuar, obtén información sobre lo que significa transferir una cuenta de usuario. En el ejemplo que se muestra aquí, Danny Rico es una cuenta de usuario del antiguo Mac. Si una cuenta del nuevo Mac tiene el mismo nombre, el Asistente de Migración te pedirá si la quieres renombrar o reemplazar:
- Renombrar: la cuenta de tu antiguo Mac aparecerá como un usuario adicional en el nuevo Mac, con una carpeta de inicio y un inicio de sesión independientes.
- Reemplazar: la cuenta de tu antiguo Mac reemplazará la cuenta con el mismo nombre en el nuevo Mac.
- Las transferencias grandes pueden necesitar horas para completarse y es probable que parezca que se detienen de vez en cuando. Te recomendamos empezar por la tarde y dejar que la migración se complete durante la noche. Haz clic en Continuar para iniciar la transferencia.
- Cuando el Asistente de Migración finalice, cierra la app en los dos equipos e inicia sesión en tu Mac nuevo en la cuenta que has migrado para ver sus archivos.
Artículos destacados