iFixit, repara tú mismo tu iPhone, iPad o Mac
iFixit lleva desde el 2003 haciendo posible las reparaciones y actualizaciones de los dispositivos de usuarios de todo el mundo. Especialmente compatible con los equipos de Apple, además, es interesante conocerla para los usuarios de la manzana. El primer paso ya lo tienes: comprar dispositivos duraderos. Da el siguiente paso: haz que duren.
Seamos francos, existen dos tipos de personas en el mundo de la tecnología: los que usan los dispositivos tecnológicos hasta el final, y los que renuevan cada vez que su hardware anterior ya no cumple con sus expectativas básicas. Incluso, en cuanto son la "penúltima generación".
Este usuario consumista suele ser bastante amateur, se deja llevar por las novedades y siempre está sufriendo por los precios vs. la supuesta obsolescencia programada. Eso no es así, lo bueno sale caro porque se espera que te dure.
La realidad es que la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, es imparable. Ni Apple ni ninguna otra casa va a dejar de sacar cosas nuevas (por suerte). Queremos seguir avanzando e innovando, y en cierto sentido es normal querer siempre lo último de lo último. Sin embargo, existe otro camino más respetuoso con tu bolsillo como consumidor: arreglar las cosas para que sigan funcionando hasta el verdadero final de su vida útil. Puedes desbloquear tu derecho a reparar y comprender de verdad la tecnología, más a fondo, aprovechándola al máximo y hasta el final.
Photo by Nikolai Chernichenko on Unsplash
Por favor, no nos compres, repara (en serio)
Aunque en Macnificos somos una tienda dedicada a la venta de dispositivos Apple y marcas compatibles, no estamos abocados meramente al consumo de dispositivos nuevos sin control. De hecho, tenemos una buena cantidad de guías en los que puedes aprender a actualizar o reparar tus dispositivos con nosotros. Entre ellos se encuentran los artículos: ¿Cómo cambiar la batería de mi MacBook?, ¿Cómo instalar un SSD en un MacBook Pro?, entre muchos otros. Pásate por la sección de tutoriales del blog para obtener la lista completa.
Esto es posible porque Apple es una compañía que permite, difunde e incluso promociona la reparación de sus dispositivos. Es muy difícil encontrar otras marcas que puedas decir que sus productos te durarán años y años a pleno rendimiento. Y que, además, cuando requieras una actualización será posible hacerla. La calidad de los productos genera la lealtad de los clientes, y Apple es muy consciente de ello. Nosotros también.
Photo by Mika Baumeister on Unsplash
Reparar es mejor que reciclar: conoce iFixit
Hacer que nuestros dispositivos duren más es más eficiente y económico a la vez que respetuoso con el medio ambiente y la extracción de materias primas.
iFixit tiene mucho contenido interesante en su web para la reparación de todo tipo de cosas. Provee incluso tutoriales paso a paso. Lo creas o no, casi cualquier cosa tiene posibilidad de ser reparada.
Para Apple concretamente, han publicado manuales de reparación para todos los productos fabricados en las últimas dos décadas para que la reparación esté al alcance de cualquier usuario de la manzana.
Puedes darle una segunda vida a cualquier dispositivo de Apple utilizando solo kits de herramientas y piezas iFixit y siguiendo los tutoriales. Sean cuales sean tus necesidades en términos de reparación o ampliación, es muy probable que iFixit ya tenga el kit ideal para hacerlo tú mismo en casa sin más complicación.
Si no encuentras una guía al uso, siempre puedes echar mano de la comunidad, donde hay incluso especialistas y profesionales del hardware encantados de ayudar. Nosotros también podemos ayudarte a elegir el set de herramientas que necesitas, ¡para algo somos especialistas en Apple! Como dicen en iFixit: "No solo puedes arreglarlo, es que deberías hacerlo".