MagSafe: ¿Qué es y cómo funciona?
Vamos a descubrir juntos en este artículo de Macnificos todo lo que te puede ofrecer la nueva tecnología MagSafe de Apple integrada en los últimos modelos de iPhone.
Cuando entiendas a fondo las bondades de esta funcionalidad, estamos seguros, no querrás vivir sin ella, así que también te daremos algunas ideas para aprovecharla al máximo. ¿Empezamos?
¿Qué es MagSafe?
MagSafe es una tecnología magnética desarrollada por Apple e integrada en la ingeniería interna de los nuevos modelos iPhone 12 en adelante (probablemente). En realidad, es una tecnología que fue creada originalmente como una función de seguridad para los cables de carga de los MacBook (recordarás que se pegaban solos al equipo simplificando mucho la conexión), pero desde que MagSafe se incorporó al iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, ha sido capaz de crear un nuevo ecosistema de accesorios de fácil acoplamiento que permiten una carga inalámbrica más rápida al usuario y le simplifican el uso del dispositivo.
MagSafe consiste en esencia en una serie de imanes colocados alrededor de la bobina de carga interna del iPhone, esta detecta otros accesorios compatibles con MagSafe y se acopla de forma firme y segura para permitir incluso la carga "en el aire", o sin que el teléfono toque otra superficie más que el imán, tanto horizontal como verticalmente según el caso.
MagSafe solo se acopla a otros accesorios MagSafe compatibles, no a cualquier metal o imán, por lo que no hay que preocuparse de que otros materiales interfieran o se queden pegados al teléfono.
¿Con qué dispositivos funciona MagSafe?
Como decíamos, MagSafe solo funciona con modelos de iPhone 12 (y probablemente los superiores en el futuro, repetimos, probablemente) y accesorios compatibles específicamente diseñados para operar con la tecnología.
Con un cargador MagSafe y otros accesorios podrás aprovechar al máximo las funciones del iPhone 12. Aunque tu nuevo iPhone sigue funcionando con otros cargadores inalámbricos compatibles con Qi, los cargadores con MagSafe pueden ofrecer una carga inalámbrica más rápida, de hasta 15 W, mientras que otros cargadores inalámbricos ofrecen solo hasta 7,5 W (y, claro, no se pegan).
Eso significa que pasarás menos tiempo cargando, y la fijación a presión perfectamente alineada elimina la preocupación de que tu teléfono no se cargue completa o correctamente.
Aparte de la carga inalámbrica simplificada y mejorada, MagSafe también ha permitido crear toda una gama de accesorios interesantes con acabado premium, como fundas específicas para MagSafe, cargadores tanto oficiales como compatibles, e incluso carteras compatibles con MagSafe o soportes para vehículo que aprovechan la funcionalidad de MagSafe para mantener el iPhone perfectamente vertical y firme incluso en movimiento, todos dispositivos destinados a hacerte la vida más sencilla y placentera.
Toda la gama MagSafe
Como ves, en Macnificos contamos con accesorios MagSafe para toda la gama de iPhones 12 y para muchas utilidades diferentes. Es una tecnología en auge, además, por lo que seguirán saliendo utilidades, ya que sus posibilidades son prácticamente ilimitadas.
Todos nuestros accesorios en la tienda cumplen con nuestros más altos estándares y están diseñados con el consumidor y su comodidad en mente, además de que son completamente seguros para ser usados con todos los modelos de iPhone 12.
Esperamos que después de conocer cómo funciona esta tecnología puedas aprovecharla mucho más en tu día a día y simplifiques el uso y disfrute de tu smartphone.