Logitech MX Master 3S: el mejor ratón para Mac / iOS
Existen productos industriales que llegan a una gran parte del público y luego existen una minoría que han sido diseñados para adaptarse a los usuarios como una prolongación más de su cuerpo para interactuar con los dispositivos de consumo, como es el caso del Logitech MX Master 3S exclusivo para Mac y iPad. Por supuesto, contamos con esta unidad y lo hemos probado a fondo para traerte nuestra experiencia personal y detalles sorprendentes.
Este ratón ha sido catalogado por los consumidores como el mejor ratón del mundo, son palabras mayores, lo sabemos, pero cuando todos coinciden en este término, hay que averiguar el motivo para dar fe de esta afirmación. Y es lo que hemos hecho. Podríamos centrarnos en las especificaciones técnicas, pero hemos prefiero comentar la experiencia y los motivos por los que deberías elegir “el mejor ratón del mundo”.
Un ratón desarrollado para la productividad
El Logitech MX Master 3S es la evolución de un ratón ya clásico en el mundo de informática, no es un ratón dedicado al gaming, es un periférico que ha sido diseñado para facilitarnos las tareas del día a día, entendiéndose a la perfección con nuestro Mac y iPad. Podría parecer que estamos exagerando, pero lo cierto es que no, ya que cuando un periférico se funde con nuestros hábitos diarios y actúa de manera natural a nuestros gestos con la mano, deja de ser un producto de consumo como tal para formar parte de nuestra productividad. Los números en cuanto a autonomía lo avalan, además se puede usar mientras se carga.
Un ratón adaptado a nuestros gestos naturales
El Logitech MX Master 3S mejora sustancialmente un diseño que ya de por sí había sido creado para adaptarse perfectamente a nuestras manos, similar a los AirPods de Apple en los oídos. Gracias a que toda su botonera ha sido estudiada y diseñada para colocarse exactamente donde nuestros dedos mantienen una posición natural, se elimina cualquier tipo de fricción, haciendo una navegación o la utilización de aplicaciones concretas en una senda muy agradable incluso durante varias horas consecutivas de uso. Gracias a que es capaz de funcionar en cualquier superficie con la misma suavidad, prácticamente lo podemos utilizar en lugar, tanto en un entorno estático como en movilidad.
Botones en posiciones naturales de la mano
La botonera está situada en la parte izquierda del ratón MX Master 3S for Mac de Logitech, por lo que es un ratón orientado para diestros. Esta botonera está configurada para que podamos interactuar con el dedo pulgar sin prácticamente estirar el dedo, todo está perfectamente colocado para que los movimientos y gestos sean naturales, eliminando cualquier tipo de fricción. Gracias a ello, el enlace con el Mac o iPad es realmente placentero, sin inmutarnos eliminando cualquier tipo de barrera en la propia interacción de nuestra actividad.
Interacción solvente, sin fricciones
Ahora quizás no tanto, pero antiguamente, cuando comprábamos un ordenador en una tienda de informática, lo normal era pedir “el mejor ordenador que no se quedase anticuado pronto” junto con una pantalla a la altura. En cambio, a la hora de elegir periféricos como un teclado o un ratón, una de las frases más sonadas era “dame ese mismo que tenéis ahí de oferta, el más barato”. Exacto, estarás pensando que no hay una conjugación acorde entre tener un buen ordenador y un ratón económico que posiblemente no esté a la altura del equipo. Puede parecer una anécdota sin más, pero si lo analizamos en profundidad, observaremos que perdemos la experiencia de usuario por completo.
Se lleva bastante bien con los dispositivos Apple
La interacción con un Mac o un iPad debe hacerse sin fricciones, sin que notemos que existe una barrera entre nuestra mano y nuestro Mac. El ratón es una de las partes más fundamentales en un equipo como el Mac o el iPad, ya que es el encargado de enlazar nuestras acciones con el Mac. Es el canal que usamos, por lo que tiene la mayor responsabilidad para que nuestra actividad sea placentera o un suplicio. Ahí es donde entra en escena el Logitech MX Master 3S para Mac, suavizando los movimientos del puntero, relajando la mano gracias a su ergonomía y eliminando la fatiga de las muñecas en largas escenas de trabajo.
Las palabras sobran para el MX Master 3S de Logitech
En resumen, el Logitech MX Master 3S es uno de los mejores ratones del mundo por muchos factores, pero si le añadimos que se entiende a la perfección con los dispositivos Apple como el Mac o el iPad, los puntos positivos aumentan considerablemente. En Macnificos disponemos de este modelo, donde ya cuentas con nuestras impresiones, ahora solo falta que lo exprimas con tu creatividad y hagas crecer tu productividad.