Mac, el ordenador más fácil de configurar para TI

El Mac no solo es el aliado perfecto para tu empresa, también para los propios empleados, ya que ofrece una gestión y configuración sencilla para que no tengas que complicarte en saber qué componentes son los más adecuados para mejorar el rendimiento en el ámbito laboral. El Mac está creado para comenzar a trabajar con él desde el primer momento que lo recibes. Gracias al soporte técnico que ofrece Apple y Macnificos en los Mac, cualquier duda o incidencia puede resolverse prácticamente al instante y en muchas ocasiones, sin necesidad de desplazarte.

El Mac es realmente una inversión, es cierto que en ocasiones es un desembolso inicial algo superior a un ordenador genérico con Windows, pero se amortiza rápidamente. Recuerda, el Mac está pensado para que los empleados puedan desempeñar sus funciones y centrarse en ello, no en ser empleados y técnicos reparadores. El Mac hace todo esto de manera muy sencilla, lo que se traduce en productividad y por consiguiente, en beneficios para la empresa y para los propios empleados. Por supuesto, siempre respetando la privacidad de los propios empleados.

Las empresas y el Mac van de la mano con Apple Business Manager

Mac, el ordenador más fácil de configurar para TI

Apple Business Manager es la herramienta perfecta para los administradores TI de tu empresa, ya que pueden centralizar todos los dispositivos e implementar todas las necesidades de los empleados incluso antes de que reciban los Mac. Esto garantiza que una vez que reciban los equipos y se conecten a una red WiFi, se actualizarán automáticamente con los ajustes que se hayan personalizado, ya sea en restricciones, instalación de aplicaciones o gestiones con la ID de Apple para los empleados.

Gracias a ello, el tiempo de respuesta es mucho menor, ya que está todo centralizado bajo un mismo departamento, donde pueden acceder a las necesidades de los empleados o de la propia empresa para configurar los equipos de manera sencilla. Esto es gracias a la combinación con un sistema Mobile Device Management (MDM), como Jamf, que permite entablar una sincronización perfecta con Apple Business Manager. Un dato importante es que esta implementación está disponible tanto en entornos de nube como en servidores locales, por lo que las gestiones no encontrarán restricciones. Algunas de estas bondades son las siguientes.

Gestiones sencillas, sin complicaciones

Mac, el ordenador más fácil de configurar para TI

Todas las gestiones que se realizan con ABM están pensadas para que solo sea un trámite y no un dolor de cabeza, donde Apple ofrece soluciones a medida para que el ritmo de la empresa no pare. Gracias a la integración de MDM, todo puede ser gestionado por el equipo TI, manteniendo todas las necesidades que los empleados requieran sin gestiones tediosas y sin prácticamente fricción en el proceso. El equipo TI lo agradecerá.

Implantación sin intervención

El equipo TI puede cubrir las necesidades de la empresa en todo momento sin necesidad de intervenir físicamente en los dispositivos. Esto resulta fantástico para empleados que se mantienen alejados de la oficina o que estén de viaje y necesiten alguna acción por parte del equipo TI de la empresa. La coordinación entre el equipo TI y los propios dispositivos son tan exactas que cuesta creer que sea tan sencillo de implementar.

Configuración de dispositivos para empleados

No todos los departamentos necesitan las mismas configuraciones ni aplicaciones, por lo que es importante optimizar los recursos de los dispositivos para evitar distracciones. El equipo TI responsable, puede configurar cualquier dispositivo Apple que estén bajo su paraguas para atender estas necesidades incluso antes de que lleguen a recibir los dispositivos.

Niveles de restricción

Los niveles de restricción es otro de los puntos de interés para el equipo TI de cada empresa. Gracias a ello, podemos restringir ciertos usos para salvaguardar los intereses, tanto de la empresa como de la propia seguridad digital de los empleados. Todo ello gestionado de manera sencilla y de nuevo, sin intervención física por parte del equipo, por lo que sumamos de nuevo un ahorro para la empresa en desplazamientos.

Actualizaciones automáticas

Los empleados tienen que centrarse en su trabajo, no tienen porqué estar pendientes de actualizaciones de seguridad de sus equipos ni de las propias aplicaciones que utilizan. Esto disminuye la atención y por consiguiente, podría bajar la productividad. Gracias a los equipos Apple y al programa MDM, los administradores pueden controlar todas estas actualizaciones tanto de manera individual como colectiva para que mantener a punto todos los dispositivos sin interferir en el trabajo diario de los empleados.

Actuación rápida frente a pérdidas de dispositivos

Trabajar en movilidad ofrece muchas ventajas, pero también puede conllevar riesgos por culpa de los amigos de lo ajeno. En caso de sufrir algún percance, el equipo TI tiene todas las herramientas dispositivos para restringir el acceso al Mac, localizarlo o incluso realizar una copia de seguridad en la nube antes de borrar todo el contenido a distancia. Sí, la información en un Mac siempre estará protegida mientras el equipo TI tenga configurado el programa ABM y MDM.

En el Mac todo funciona, no hay límites

Mac, el ordenador más fácil de configurar para TI

Una vez conocidas todas las garantías que nos aporta Apple para las empresas, conozcamos de primer mano qué nos puede ofrecer un Mac frece a un ordenador clónico, como es un PC con Windows. Desde aprovechar el espacio y eficiencia energética de nuestras oficinas hasta el ahorro de las licencias del sistema operativo y aplicaciones necesarias para el buen funcionamiento de los equipos y de las actividades laborales.

Las herramientas más populares como Office también están en el Mac. Apple y Microsoft tienen una buena relación, donde incluso, han desarrollado aplicaciones exclusivas para el Mac. Prueba de ello es el paquete de Office 365 para Mac y todas las herramientas que lo engloba. Este es solo un ejemplo, puedes puedes preguntarnos sobre alguna herramienta específica y comprobar si tiene compatibilidad con el Mac.

Motivos para incorporar el Mac en el entorno laboral

Mac, el ordenador más fácil de configurar para TI

Incorporar ordenadores Mac a nuestra empresa solo nos aporta beneficios. El Mac está diseñado para trabajar, dar rienda suelta a la creatividad y a la productividad. Es decir, está diseñado para centrarnos en nuestro trabajo, sin preocuparnos de nada más. Elegir, recibir y comenzar a trabajar. Así de sencillo, sin complicaciones. Prueba de ello son los principios básicos, como pueden ser la autonomía en los equipos portátiles, la seguridad, la sincronización y el diseño. Porque sí, un diseño y unos materiales de calidad, aumentan la productividad. A nadie le gusta trabajar en equipos lentos o con un tacto de los periféricos poco agradable, donde se rompe la armonía.

Autonomía

Los nuevos MacBook con chip Apple Silicon no solo son silenciosos y apenas alcanzan temperaturas altas, también ofrecen una autonomía que puede llegar en algunos casos hasta las 22 horas de autonomía. Esto se traduce en que siempre tendremos un equipo listo para visitar a un cliente sin necesidad de estar pendiente de la batería o de llevarnos el cargador encima. Pero ojo, en caso de necesitarlo, los Mac cuentan con entradas USB-C, por lo que podremos utilizar un cargador genérico en caso de necesitarlo frente a una situación inesperada.

Seguridad

Los ordenadores Apple necesitan muy poco manteniendo y ese poco lo hace solo, de manera automática. No necesitas preocuparte por las actualizaciones de software ni lo más importante, de las actualizaciones de seguridad. Automáticamente, el Mac se conecta a los servidores para comprobar si existe alguna actualización importante, en el que caso de que exista, descargará las nuevas versiones y las actualizará cuando el equipo se encuentre sin uso por parte de los empleados.

Sincronización en todo momento

Gracias a iCloud, la información no solo se mantiene a salvo, también puede estar sincronizada con todo el equipo de trabajo para trabajar de manera colaborativa y en tiempo real. Esa es una de las grandes ventajas, ya que podemos adelantar trabajo en un iPad y finalizarlo desde el punto donde lo dejamos desde la comodidad de un Mac. Los archivos importantes ya no se quedarán atrás en un disco duro portátil, iCloud es el almacenamiento, ya que no requiere instalación previa de aplicaciones de terceros ni configuraciones, todo está integrado de manera nativa.

Accesibilidad

Posiblemente, el Mac sea el equipo más accesible de toda la industria. Apple pone mucho empeño en este apartado, por lo que nuestros trabajadores con alguna limitación psicofísica, podrán desempeñar sus actividades sin ningún tipo de problemas. Apple garantiza un entorno especialmente diseñado para los empleados que necesiten hacer uso de la accesibilidad en el Mac. Y si es necesario, gracias al programa Mobile Device Management, las empresas pueden recibir el Mac ya configurado con las opciones del empleado que necesite las funciones de accesibilidad.

Beneficios de un Mac en la empresa y TI

Mac, el ordenador más fácil de configurar para TI

Todas estas acciones son fácilmente controlables por el equipo TI, sin intervención física en ningún momento. Esto abre un abanico de posibilidades para poder tener todos los dispositivos de la empresa bajo control con actuaciones en tiempo real, lo que máxima la integración y seguridad reduciendo costes y tiempos extras tanto para los empleados como para el propio equipo TI.

Recuerda que en Macnificos tenemos nuestros propios especialistas en soluciones Apple para empresas, donde estaremos encantados de atender tus necesidades y diseñar un programa especializado para ello. Puedes encontrar más información sobre todos estos beneficios en nuestro blog para empresas, donde te enseñamos todas las novedades y las mejores soluciones para llevar a las empresas adheridas al programa Apple Business Manager.

Otros árticulos Mac destacados

Gestión de dispositivos
Conoce los niveles de compliance del CIS
Daniel Tree 28.05.2024

El Centro para la seguridad de Internet o CIS (Center for Internet Security®) se define como una organiza

Leer más
Hazlo con Mac
Modo Superposición videollamadas macOS Sonoma
Ricky Fernández 29.05.2024

Las videollamadas en FaceTime con macOS Sonoma cobran una nueva dimensión gracias a las últimas novedades, como el Modo Superposición, donde tenemo

Leer más
Hazlo con Mac
Fotos compartidas en iCloud desde Mac
Ricky Fernández 28.05.2024

El Mac nos permite compartir fotos a través de iCloud desde un único enlace.

Leer más

Añadir comentario