La importancia de un entorno de trabajo adecuado
Ya lo decía hace tiempo Alejandro Sanz, "no es lo mismo ser que estar, no es lo mismo estar que quedarse", y no le faltaba razón. Es posible que él mismo se pasara horas y horas escribiendo temas y componiendo canciones, pero para poder liberar el arte que todos llevamos dentro y ofrecer nuestra mayor y mejor productividad laboral, es imprescindible tener un espacio de trabajo ergonómico y que fomente la productividad. De la mano de Satechi, vamos a daros unos cuantos consejos para crear un entorno de trabajo ergonómico que os permita ofrecer un rendimiento de trabajo totalmente productivo.
Espacio de trabajo ergonómico
Antes de empezar a hacer el set up de trabajo y montar un espacio sin ton ni son, y tal y como ya hemos comentado en otros posts del blog de Macnificos, debemos tener en cuenta factores como la iluminación del espacio, dónde ubicar la pantalla para el Mac, el tipo de soporte , la altura y la distancia que tendremos desde nuestros ojos al monitor, ya que la recomendación de uso para un visionado cómodo y efectivo es de alrededor de 70 centímetros en línea recta.
Para realizar un buen set up basado en Apple, si trabajamos con un iMac, un elegante y discreto soporte como el Satechi Soporte Slim, aunque es igual de útil para ubicar un MacBook o monitor. Además de ofrecer mayor altura a nuestro equipo, nos permite ubicar el teclado bajo el soporte, dejando un escritorio limpio y ordenado.
Más orientado a portátiles, una recomendación muy práctica y elegante es el Satechi Soporte vertical , un soporte que crea un espacio de trabajo ergonómico, además de ahorrar mucho espacio, que le dará a nuestro escritorio un aspecto organizado, limpio y moderno.
A partir de aquí podemos empezar a realizar un buen set up Mac, para dotarlo de la conectividad que necesitemos a través de un hub o adaptador. Tratándose de los modelos de Apple con conectividad USB-C, os recomendamos el Satechi Adaptador Multipuerto USB-C , que a través de un único cable USB-C con Power Delivery de 60W, dotará al Mac de salida HDMI 4K a 60Hz, 3 puertos USB-A 3.0 a 5 Gbps, conectividad RJ-45 Gigabit Ethernet y lector de tarjetas micro SD y SD. Un dispositivo compacto y liviano que podremos llevar siempre encima en los desplazamientos y que convierte a cualquier portátil en una estación de trabajo aún más completa.
Uno de nuestros preferidos en Macnificos es el Satechi USB-C Aluminum Stand & Hub Mac Mini, un hub de aluminio que hace las funciones de soporte para los modelos de Mac mini del 2018 y posteriores. Un stand con hub de diseño premium que, además de optimizar el espacio de trabajo, ofrece un fácil acceso frontal a conectividad USB-C, 3 puertos USB-A 3.0, lector de tarjetas SD y micro SD y salida de audio jack de 3,5 milímetros. Cuando lo ves puesto bajo el Mac mini entiendes que sea uno de los preferidos, ya que también está disponible en versión con ranura para disco SSD.
Alimentación
Siguiendo con nuestro set up Apple para un entorno de trabajo ergonómico y productivo, no podían faltar los cargadores , ya que gracias a la gama de Satechi, podremos escoger el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades y dispositivos. Desde cargadores de pared como el Satechi Dual-Port Wall Charger , pasando por cargadores MagSafe y bases de carga inalámbrica, hasta cargadores de 108W como el Satechi Desktop Charger Pro.
Aunque si buscas optimizar todavía más tu espacio de trabajo y, volviendo otra vez a los adaptadores y hubs, una opción muy interesante es el Satechi Hub 10 puertos USB, un hub con 10 puertos USB-A 3.0 que ofrece 7 puertos de datos a 5 Gbps y 3 puertos de carga de 5V (2 de 1A + 1 de 2,1A), así podrás cargar todos tus gadgets y perfiéricos de una manera más organizada.
Retoque final
Por último, aunque no por ello menos importante, vamos a "vestir" y optimizar el espacio de trabajo con el ratón inalámbrico Satechi M1. Un mouse de gran precisión, compacto, con un diseño y colores a juego con tus dispositivos Apple, ya que está disponible en gris espacial, plata, oro y oro rosa. Una gran opción para optimizar tu escritorio, incrementar el rendimiento y la productividad.
Y guinda para el escritorio, la alfombrilla Satechi Eco-Leather Deskmate. El complemento ideal para ponerle el broche de oro a tu entorno de trabajo, fabricada en cuero ecológico, y que además de vestir, protege toda la zona del ordenador o teclado y el ratón, para tener un espacio de trabajo ergonómico, optimizado para ofrecer el máximo rendimiento de trabajo y, en definitiva, un entorno agradable y en el que nos de gusto ponernos a trabajar, así prácticamente cualquiera podría hacerle la competencia a Alejandro Sanz.